martes, 27 de mayo de 2014

Una pequeña brazada para el hombre, una gran brazada para la humanidad

Y este fin de semana (el pasado) se dio cita un evento que llevaba un tiempo esperando. Más que por el evento en sí, y que ahora os explicaré en que consistía, si no por lo que significaba.
El evento tenía lugar en Palamós (Cala Fosca) y era ni más ni menos que una travesía competitiva de 4000m y posteriormente una travesía no competitiva de 1500m.
Fíjate tú..que terminó siendo más agresiva la no competitiva que la competitiva. Posiblemente venía dado por la cantidad de gente que nadaba una (solo 200 personas en la de 4k) y la otra (no pude contarlos bien ya que se me movían y me descontaba.
Para empezar os diré que a mí se me hizo más largo que 4k y 1,5k. Comentarios posteriores me confirmaron mis sospechas...había unos 4,5k y 2k respectivamente.
Para continuar, os diré que mi lengua ha estado sufriendo dos días el exceso de sal que llegó a tocar (no sé si hago bien o mal pero tiendo a abrir la boca nadando...así respiro mejor).
Fue una travesía genial marcada por el frío del agua (que para el objetivo que tengo, va genial) y por la fraternidad que se vive momentos antes de dar el pistoletazo de salida. En este tiempo he aprendido a nadar conservando mi ritmo de crucero y eso hace que 1- pueda aguantar toda la travesía sin sufrir cansancio muscular y 2- siempre tenga esa chispa para poder seguir a pies a alguien y no quedarme solo como siempre me ha pasado.
Poco más tengo que decir a parte de que es una travesía, bonita no, lo siguiente. Una travesía que repetiré tantas veces pueda y que adoro este deporte que es la natación de aguas abiertas porque es una competición donde dependes el 90% de ti y solo dejo un 10% al estado del mar...que todo hay que decirlo...era una piscina muy fresquita pero piscina al fin y al cabo.
Muchas veces me preguntan qué pensaba mientras nadaba tantos metros  y tanto rato...y la verdad que antes siempre pensaba mil cosas...ahora solo me viene a la cabeza una cosa: pim-pam-pim-pam (mi ritmo) y todos los entrenos que he realizado hasta el momento.
En la travesía de 1,5k (2k a la postre) tuve el error de no haber lavado, con agua dulce, previamente las gafas y en nada se me empañaron...con lo cual fue un coñazo. Sin embargo, como buen optimista que soy lo vi toda una oportunidad más que un obstáculo, y vi la oportunidad de aprender a coger un ritmo diferente al mío y no perder los pies para darme cuenta que estaba nadando a un ritmo superior que al que creía que podía nadar y aguantar hasta el final.

El crono me marcó: 1h31m34s para la de 4k (4,5k a la postre) y 00:39:20 para la de 1,5k (2k).

Como anécdota contar que mientras en la de 4k la gran mayoría de nadadores de la penúltima boya roja se fueron a la primera amarilla...otro chico y yo nos fuimos a la última boya roja y cuando nos dimos cuenta, tuvimos que nadar en contra de las olas para llegar a la primera boya amarilla. Lo mejor fue levantar la vista los dos y decir...."ya la hemos liado no?" a la vez.

Desde aquí felicitar a los campeones tanto con neopreno como sin...porque escuchar el tiempo que hicieron...aún hacen que se me erice el pelo.
También felicitar a Raúl, Allan y Marc por haber nadado como nadaron.

Y ahora ya...a por Sa Dragonera (Mallorca) donde este domingo me esperan 9,5k de pura natación en aguas abiertas.

Y a ti Lidia...por ser la primera persona que veo en la meta con tu sonrisa de oreja a oreja y animándome como sólo tú sabes. Gracias!

Salud y buenas olas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario