lunes, 12 de mayo de 2014

Extreme Man Salou 2014

Hacía mucho tiempo que no vivía un fin de semana tan intenso como el que acabó ayer.
He vivido otros fines de semana intensos pero con otras circunstancias diferentes que hace que no se mida de la misma manera uno que otro.
No diré que es el mejor fin de semana de mi vida porque primero...no tengo otro igual para comparar y segundo...aún me queda vida.
Todo empezó hace unos meses cuando Alex Tena me dijo..."oye, ¿por qué no montas un equipo de relevos para el Extreme Man Salou?" y yo..."no es mala idea, la verdad". Tena me contestó "yo te aporto los integrantes y tú lo gestionas". Y así fue. Me aportó a Chema Muñoz para la bicicleta y a Victor González para el sector de carrera a pie.
Claramente, veía que ellos imprimirían un nivel a la carrera que yo a dos meses de la competición, estaba lejos de hacer tiempazo en natación. Aún así entrené lo mejor que pude para llegar al 11 de mayo con opciones de no dejar tan mal al equipo.
Entreno tras entreno llegué al ritmo de 2' cada 100m...cosa que hacía que de 40' posiblemente no bajara en los 1900m. Para más presión autoimpuesta, Chema me comentó que en el anterior año salió él del agua en 27'. Pfffffff!
Y llegó el fin de semana. Yo bajé con Lidia el mismo viernes a Comarruga. Aprovechaba el fin de semana de competición (la primera que me vería 100% competir, Lidia) para hacerlo nuestro el fin de semana y no todo fuera competir sino ver la zona de Salou, Comarruga y Altafulla junto a ella.
Sábado y tras llegar al hotel de Salou (justo teníamos a los pies del hotel, la entrada en boxes de las bicicletas), nos reunimos junto a Alex Tena y Carlos Flores (ambos participaban en la Categoría Individual) para ir a por el dorsal. Yo como capitán y representante de Evolutrion Sant Boi relevos.
Recogimos dorsales sin mayores problemas (salvo algún tema de licencias de Carlos que rapidamente se solventó. Debo decir que me sorprendió la tranquilidad con que se tomó Carlos el sábado porque no solo tuvo problemas con la licencia) y quisimos volver al hotel para comer y preparar las cosas para el checkin de la bicicleta. Entre tanto, vimos a Santi Millán y tras charlar con él de triatlón (no ibamos a charlar de la comunión a la que estaba asistiendo), nos hicimos una foto y que algún día tendré en mi poder...porque mucho me apretaba él mi costado. Yo creo que era un ritual de apareamiento que yo no supe leer.
A todo esto, Victor (el runner de relevos), llegó con sus padres al hotel mientras tanto. Y nuestro especialista en sector ciclismo, Chema llegaría para el checkin de la bicicleta ya que él (según Tena) resultó que se hospedaba en su apartamento en Cambrils. Quien tiene a un Alex Tena cerca sabe que es un pajarillo y que Chema realmente estaba en Tarragona en casa de un amigo.
Después de hincharme a postres en la comida...¡qué buenos qué estaban!...y de relajarnos un poco en la habitación, fuimos a hacer el checkin de la bicicleta y las fotos previas al triatlón en el podio. Carlos reventó 2 veces la rueda trasera y 1 vez la delantera. El servicio técnico se lo arregló. Menos mal que Carlos se lo tomó con filosofia y supo autocontrolarse. Otros hubiesen estallado en mil pedazos de los nervios y vete tu a saber que carrera hubiese hecho el domingo. Todo un crack. Por eso es del Evolutrion Sant Boi.
Después de poner sobre la mesa, el plan del domingo: como pasarnos el chip, si darnos palmaditas en el culo, besitos, si nadaría yo con tanga rosa o directamente sin él,...acordamos que la hora de quedada sería las 6:15 para Chema, Victor y yo. Y para los cracks individuales la hora de quedada era las 5:00.
La cena fue algo más light para mí. Dejé los pastelitos del postre y me pasé a la fruta...así parecía algo más pro.
Así que cada pajaro a su nido y a hacer los últimos retoques a las cosas de preparar para el día siguiente.

El domingo a las 5:00 abría los ojos....¡mierda! quería bajar con los individuales a pre-desayunar pero me había sobado...así que decidí comer un platano que me daba Tena (robado del comedor) y el yogur que había cogido la noche antes. Con eso en el estomago competiría y después ya desayunaría como los señores. No quería "cagarme" encima cuando tuviera el neopreno puesto...porque si no la imagen hubiese sido totalmente dantesca.
Chema que en bici es muy rápido pero en coche es lo más lento que he conocido, llegó a las 6:28 al punto de encuentro. Quedaban 2' para el cierre de boxes y él nos había hecho sufrir bastante.
Cuando ya estabamos todos calmados, me fuí a calentar como siempre hago. Es decir, me meto de golpe en el agua para saber que está fría de cojones, si puedo dar un salto rollo bomba mejor que mejor. Doy 3 brazadas y me voy hacia el fondo donde me hago un huequecillo y meo como un campeón. Luego braceo algo más y me meto agua en el interior del neopreno. Para ajustar...o para parecer Pro...que eso lo he visto hacer y siempre mola que te confundan con Jan Frodeno o alguno de estos de 1,80 o más.
Echo una mirada rápida al reloj y veo que quedan 5'. ¡Mierda! me he perdido la entrada de los pros al agua. Y no veo ningún gorrito azul cerca mío. Así que me apresuro con Lidia de la mano a la salida ya que ahora saldrán los de gorrito amarillo y 4' después, los de azul. Es decir, los relevistas y las chicas.
Me quiero colocar en un lado y veo que mi lado preferido está saturado. Me voy al otro, que es justamente el que hace el interior de los virajes. No me mola nada pero hay que probarlo de vez en cuando. Debe ser el sitio bueno porque 3 chicas por delante mío, está Dolça Ollé que a la postre resultaría vencedora de su categoría. Desde aquí y si es que me lees alguna vez, ¡Felicitats Dolça!.
Preparados, listos, (pi pi pi pipipipi..todos los relojes en marcha), ¡Pum! y todos a correr. Veo que todo el lateral al que yo iba se ha metido hacia dentro y me deja toda una recta para adelantar corriendo por encima del agua. Miro a mi izquierda y tengo a Dolça corriendo conmigo. 5,4,3,2,1, ¡pam! salta como un delfín para entrar en el agua. Yo que lo veo...hago el delfin también. ¡Zas! ostiazo contra la arena...¡ay, coño! que estamos cerca de la arena aún. Me levanto para seguir corriendo y veo que a Dolça le ha pasado igual. Nos miramos con cara de "aquí no ha pasado nada. Si tu no me has visto a mí, yo a ti tampoco". Y empezamos a nadar. Juraría que hasta la bolla iba en top5 seguro porque iba paralelo a Dolça pero su ritmo no es mi ritmo y mis pulsaciones suben como el ascensor de un rascacielos. Así que al hacer el viraje de la primera bolla, me quedo donde no molesto y espero que las pulsaciones vuelvan ya que me ha empezado a sobrar que si neopreno, que si gorro y que si gafas. Una vez tranquilizado comienzo a nadar.
Neutralizo a los últimos de los gorros amarillos pero mientras tanto los de los gorros blancos (siguiente salida) me neutralizan a mí. Con la suerte de que dos de ellos me dejan enganchado como un bocadillo entre ellos y aún manteniendo mi ritmo constante soy capaz de seguirlos a ellos y que me sirvan de referencia cuando pierdo la bolla de vista.
Muchas veces pienso en 50000 cosas mientras nado, ayer solo pensaba en mantener el ritmo. Quizás podía darle un puntito más pero quizás petaba. Y con esa duda nadé los 1900m. Salí del agua con la sensación de que podía seguir 1900m más al mismo ritmo y no estaría cansado. Si no apreté un poco más los dientes es porque seguí un consejo bueno que era...tu sigue tu ritmo y no te aceleres, intenta mantenerlo.
Cuando salí del agua llevaba 00:40:09 y me tocó hacer el sprint. Cuando pasé por el controlador de chips, el tiempo marcaba 00:41:02...y fuí al sprint, ¡eh!.
Entonces empezaba Chema. Según nuestros cálculos estaría como muy pronto a las 10:00 entrando en boxes y como muy tarde a las 10:15.
9:55 era la hora en la que entraba en boxes.
Mientras Victor corría, fuimos a verlo a los bucles de 4.5km que tenían que hacer. Eran 4 vueltas de 4.5...pues bien, cuando llegamos y tras una caminata larga, él empezaba su cuarta vuelta. Pues, ale, vuelta a la zona de meta para poder entrar con él.
Mientras esperabamos, apareció el 1o de relevos. ¡Ostia! pues tampoco lleva un ritmo muy alto, Victor no debe estar muy lejos. "Yo creo que top5" era la frase de Chema.
A los 10' apareció el segundo corredor de relevos. Y al minuto vemos aparecer a Victor, ¡vamooooosssss! corre Victor que vas genial!!, nos alcanza y nos juntamos a él. Mientras corríamos animandole, miré hacia atrás, viendo que a unos 14 segundos venía corriendo otro equipo de relevos. ¡Ostia! corre Victor corre que nos pillan!!
Y entramos en meta...¡terceros!
Madre mía, ¡mi primer podio!
Gritamos un montón de cosas que aún a día de hoy, no he podido descifrar ni recordar que dije.
¡Grandes!

Nuestro tiempo fue el siguiente:

Tiempo oficial -> 04:30:35
Posicion final ->  3

Tiempo natación -> 00:41:02
Posición natación -> 16

Tiempo ciclismo -> 02:16:40
Posición ciclismo -> 8

Tiempo running -> 01:30:12
Posición running -> 1

Como podéis comprobar hicieron un trabajazo mis dos compañeros de equipo. Se merecen una ola no, un tsunami. ¡Qué grandes son!

A nivel individual, Alex Tena 04:42:54 y Carlos Flores 04:53:21....para quitarse el sombrero.

Fuimos a Salou sin intención de subir al podio, simplemente a pasarlo bien y a exprimirnos. Y cumplimos lo que queríamos y encima los resultados llegaron solos.

A nivel de equipo estoy que exploto de orgullo y a nivel individual estoy la mar de feliz ya que he conseguido algo que para mí era inimaginable de conseguir y es coger un ritmo en natación y seguirlo hasta el final. Y lo mejor de todo es la sensación de haber hecho un ritmo de crucero no malo y saber que podría continuar con ese ritmo muchos más metros.

(Yo soy el de más a la derecha...el más guapo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario