domingo, 13 de abril de 2014

Compites como entrenas

Tal y como reza el título de este post...hoy os voy a hablar de las últimas semanas.
Para empezar y para que os situéis, hoy he corrido la Cursa de Bombers 2014. Es una carrera de 10km que me gusta hacer cada año. La llevo haciendo desde el año 2009 donde empecé en este mundillo de carreras, nataciones, triatlones,... y para mí es una carrera ritual. Es mi test de como me encuentro en los 10k en el año de la carrera y hoy puedo decir que es el peor de todos mis años (menos el año que no participé).
¿Qué ha pasado? Pues que he corrido como he entrenado. Flojo y "lento" pero como ya he dicho en más de una ocasión...no importa no conseguir bajar mis tiempos sino acabarla y acabarla bien. Además, como alguien muy sabio en este mundillo me dijo en su día: "No le des tantas vueltas a bajar o no bajar de tiempo. Piensa que hay mucha gente que no consigue acabar las carreras". Lo que viene siendo...mal de muchos, consuelo de tontos pero que hace que me tome las carreras con otra perspectiva, como a mí me gusta llamarle: "Mi estilo hippirulo de carreras".
Y aunque no sirve como excusa...diré que no he meado antes de la carrera y en el km 4 he empezado a mearme muy en serio. Aguantando como podía, más que nada porque si me acercaba a algún contenedor...parecía que los policías me leían el pensamiento y me hacían un "No, no" con la cabeza.
Así que en el último avituallamiento, he cogido como 3 o 4 botellines y he empezado a mojarme la zona genital y he aprovechado para ir soltando orina poco a poco. Total, que en el km 8,5 ya estaba a punto para apretar un poco más e intentar recuperar algo de esos segundos perdidos mientras dudaba donde mear.
Esta ha sido mi carrera. Yo he acabado muy contento pero no por mí...si no por un amigo: Kike.
Kike trabaja conmigo y un día entre charlas y charlas acerca de carreras y entrenos y mujeres...me comentó que si podía prepararle algún entreno para bajar su tiempo. Objetivo inicial era hacer sub45 pero claro, estamos hablando de alguien que su mejor registro era 47'14''...con lo cual se hacía complicado pero no imposible. Y aún más dificil era el tiempo del que disponíamos...2 meses.
Entonces, preparamos un plan de entreno específico para esos 2 meses y con el objetivo propuesto...el problema es que nos podíamos encontrar con que 1) se agobiara y lo dejara, 2) se rompiera. Así que lo volvimos a modificar de acuerdo con él.
A 2 semanas de la cursa de bombers, hicimos un test y me comentó que su tiempo eran 4'40''/km. Estaba claro que no podíamos bajar de 45' / 10km....pero teníamos claro que bajaríamos de los 47'14''.
Y así ha sido...ha hecho 46'31''. Genial!!
Lo que más me ha gustado de todo es que en el km 7 le he dicho que tenía que tirar él sólo (yo le hacía de liebre) porque el mear no me dejaba pensar en correr...y en ningún momento he vuelto a cogerlo...eso significa que tenía los santos cojones de apretar y seguir ese ritmo.
Felicidades Kike!

Y como última observación...me hace mucha gracia estas carreras. Todo el que se presenta a estas carreras no es capaz de decir: "Soy un paquete y no bajaré de tiempo" o "He entrenado como el culo y voy a hacer la carrera como pueda"....No! te pones a escuchar a la gente y comentan "Buah...iba bien pero me duele la rodilla", "Me duele mucho la espalda", "Las bambas son nuevas y no sé como funcionarán"...y la que más me gusta...."El otro día hice un test de 10km e hice 40'...hoy me duele el pie al apoyar no creo que baje el tiempo"....dejaros ya de tonterías y aceptar lo que sois, lo que entrenais y oye...si no conseguís el objetivo...pues a otra carrera, ostia! será por carreras...y ostia! tenéis que ir a las carreras a darlo todo y a disfrutar con lo que os encontréis el día de la carrera. Ni empujéis, ni recortéis ni hagáis cosas raras que acostumbráis a hacer porque lo único que conseguís es poneros en peligro vosotros y lo peor de todo....ponéis en peligro a otra gente que sí ha ido a disfrutar.

Pues otra carrera de 10km más a la saca y contento por seguir aguantando carrera tras carrera. Eso sí, tras este fin de semana completo de deporte....puedo decir que estoy poniendome a punto cada vez mejor.

AHUUUUUUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario