lunes, 31 de marzo de 2014

Segundas oportunidades

Perdonad el retraso en actualizar....más de 2 meses. La verdad es que no suelo tener muy mantenido el blog...pero total, a veces creo que escribo más para mí que para alguien en concreto.
Imagino que más de uno clicara cuando lo publico en facebook pero de ahí a que estén ansiosos por mis publicaciones...hay todo un río.
Hoy os quiero hablar de un tema que espero que a más de uno (por no decir todos) le ayude a recapacitar y es nuestra manía a dejarlo todo para luego. Yo, no os voy a mentir, pero soy bastante asiduo a decir, bueno, lo hago luego (o peor aún....mañana).
Abusamos de la excusa..."no tengo tiempo para esto". Eso no es verdad. El tiempo es relativo ya que no tenemos tiempo para una cosa en concreto pero sin embargo nos despertamos más tarde.
De esta manera acabamos perdiendo la oportunidad de hacerlas. Y ya no hablo de decir las cosas.
Cuantas veces hemos hablado con nuestra madre por teléfono y hemos pensado, luego cuando la vea le diré te quiero...y dejamos que pasen horas y horas hasta que la vemos. ¿Por qué no se lo decimos en el momento qué estamos hablando con ella? Imaginate que estás manteniendo una conversación con ella y de repente empezáis a discutir (por cualquier tontería) y colgáis. Luego recapacitáis y os dáis cuenta que es una tontería. Piensas..."luego le digo que lo siento y que la quiero" y al cabo de un rato te llaman que ha sufrido un accidente y no llegas a tiempo a despedirte.
Sí, ejemplo muy cruel pero se podría dar. Yo no podría vivir pensando que lo último que he mantenido con ella ha sido una discusión.
No he llegado a esta conclusión porque a mi madre le haya pasado algo...para los que lo estéis leyendo deciros que mi madre está bien.
No os voy a explicar qué ha pasado para que hoy esté así de oscuro, solamente los más íntimos saben de ello y no es algo que me guste airear vía facebook ni redes sociales.Solamente os diré que ha habido un percance con un familiar y llevamos unas semanas navegando entre la tristeza y la esperanza.
Esta historia me ha hecho pensar porque un percance de este tipo, no sólo hace renacer a la persona que lo sufre si no también a todos sus más íntimos. Y yo he pensado. Mucho no, muchísimo.
He llegado a la conclusión que la vida es para disfrutarla cada segundo haciendo lo que sea. Que durmiendo lo único que haces es perder esos segundos de vida que toca vivir, disfrutar,...cuanto más duermes, menos vida vives. Cierto es, que no dormir-descansar...te conlleva a perder la vida también pero hay que dormir lo suficiente para recargar.
Dormir megasiestas no es bueno...porque si a las mínimo 8 horas que trabajas más las horas de desplazamiento al trabajo más las horas que ya duermes de por sí...te queda para disfrutar nada y menos.
Otra cosa en la que he pensado....cúantas veces hacemos cosas porque "es lo que hay que hacer" o porque "hay que cumplir"....¿realmente estamos obligados a por ejemplo, ir a un cumpleaños de alguien cuando no te apetece o aún creyendo que no vas a estar a gusto? Y ya no sólo esto...¿cúantas veces dejamos de estudiar algo que nos hace vibrar porque no está bien visto? Casos conozco yo que no se presentaron a estudios de Dramaturgia (teatro para los menos entendidos) porque según los padres eso no era un trabajo de futuro, etc etc etc. Sí que es verdad que a veces y viendo tal y como están las cosas en nuestro país...los de mi generación quizás aquellos que no lo estudiaron y estudiaron otra cosa, han tenido más suerte que los que siguieron erre que erre con el teatro...pero oye, los primeros al menos aliviaron su yo interior que aún pide a gritos que estudien teatro.
Es mi caso. No con el teatro pero sí con INEFC.
Mi caso fue algo diferente...mis padres nunca se me negaron a que hiciera INEFC pero me quedé sin nota y decidí hacer un ciclo formativo de informática por dos motivos: uno que no sabía que estudiar y un amigo se apuntaba....y el otro motivo porque pensé que a lo mejor en un par de años me cansaba de estudiar y necesitaba algo con salida.
La verdad es que la decisión fue acertada en lo que a futuro se refería...ya que por suerte, mi sector tiene movimiento mientras otros sectores no. Pero ¿de qué me sirve? Llevo una temporada cansado de programar, cansado de esas jornadas intempestivas porque hay que subir a producción. Os explico, mi cliente es un cliente bancario (no puedo mencionarlos por secretismo de empresa) y no te permite subir a producción los cambios y mejoras hasta las 18:00 porque de 9:00 a 18:00 es hora de mayor movimiento en la web y cualquier cosa puede afectar al resto del mundo. Así que por coj... te toca quedarte a las 18:00 a subir. Si tienes suerte y sólo subes tú, vale, pero como suba más gente tienes que esperarte muchas veces. Si tienes aún más suerte y no se rompe algo enmedio de la subida, has triunfado y a lo mejor en media hora te vas a casa...pero la mayoría de las veces, son las 20:30-21:00 y sigues trabajando.
Si a esto le sumas que nunca me ha gustado la informática pues ve añadiendo a la cesta...me salva que dentro de lo que cabe...programar es la única parte de la informática a la que le encuentro algo de sentido.
Me he planteado tantas veces dejar este trabajo y estudiar INEFC...pero pensaba....ya soy mayor...y claro cada año soy un año más mayor. Y te vas olvidando pero después del percance piensas y dices...¿y si me pasa a mí esto mismo y luego tumbado en la camilla me doy cuenta que no he hecho cosas en mi vida por falta de tiempo o porque ya no era el momento?
No quiero llegar a eso.
Mi vida siempre la he querido llenar de sueños cumplidos y creo que es el momento de cumplirlos. Si tengo un sueño he de salir a por él...no puedo esperar a que venga a mí porque si no soy yo el que se mueve a por el sueño, el sueño nunca vendrá a por mí. Y sentado desde mi rinconcito en el andén de la vida, no puedo dejar escapar más trenes llamados sueños...porque yo crea o que no tengo tiempo o porque ya estoy mayor para cumplirlo.

La vida siempre te brinda una oportunidad para recomenzar y creo que esta vez me está pidiendo a gritos que lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario